Visitas Almagro Post

miércoles, 28 de agosto de 2013

Aguas municipales revueltas

Las Ferias Almagreñas que hoy terminan nos han deparado muchas innovaciones, por ejemplo, la supresión de la fiesta taurina. En todos los pueblos de alrededor las ha habido.Sin ir más lejos, ayer en Tomelloso, corrida mixta ( Diego Ventura a caballo y Ponce con César Jiménez). Enrique Ponce indultó a un toro de Capea. Casi lleno en los tendidos.Seguramente el Alcalde de Almagro deberá llamar al Alcalde de Tomelloso para que le dicte un cursillo acelerado de organización de ferias en general y de tauromaquia en particular.

Pero estas Ferias 2013 han deparado alguna sorpresa más.El Boletín Oficial de la provincia publicaba el pasado 23 de agosto, un decreto de la Alcaldía de Almagro, destituyendo de sus competencias de "familia" a la concejala del PP Marina Cañizares. La sorpresa volvió a saltar cuando en el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de agosto, se vuelve a publicar otro decreto de Alcaldía de Almagro destituyendo a la misma concejala almagreña del resto de sus competencias: consumo, mercado y mercadillo.

En la Web oficial del Ayuntamiento no se ha publicado ninguna de las dos noticias y tampoco se ha facilitado explicación alguna sobre estas decisiones que, suponemos, estarán fundadas en desaciertos o en luchas internas. Si ha habido errores para la destitución, los almagreños deberíamos saberlo. Si lo que hay son presiones para provocar dimisiones, o lo que hay son diferencias de criterios en el equipo de gobierno sobre cuestioens de interés general para Almagro, por ejemplo la feria, también se deberían explicar.

En las campañas electorales todo son parabienes y promesas de mucha transparencia.Luego las buenas intenciones se olvidan y se gobierna a base de ignorar los elementales principios de claridad y explicación pública de lo que se hace y de lo que no se hace.

Errores.Desavenencias.Presiones.Faltas.Intimidación. Empuje. Coacción..Apremio...

Si no hay una explicación pública es que hay algo que ocultar. O podemos pensar que hay algo que ocultar y que las aguas municipales bajan revueltas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario