Visitas Almagro Post

domingo, 25 de agosto de 2013

Estamos de Ferias

Hoy domingo era el día grande de la Feria de Almagro, decimos era pues sin feria taurina todo ha quedado un tanto devaluado.
La gente, claro, tiene ganas de fiesta, anoche el recinto ferial, de madrugada, era un espacio tomado por toda una multitud que se divertía en los chozos, en los pollos,en el chocolate, en el botellón y en los múltiples cacharros de vértigo para niños y no tan niños. La fiesta era popular, con las familias compartiendo sangrías y disfrutando del ambiente.La crisis quedaba aparcada este fin de semana. Al menos el fin de semana.
 
Nos apetece hacer hoy algunas precisiones a la entrevista que el Sr. Alcalde concedía a Lanza el pasado 23. Se hacían previsiones de fiestas y de futuro.Pero todo estaba como muy preñado de imprecisiones y de medias verdades. Lo último que se lleva en Almagro es decir medias verdades y, eso, el tiempo, tiende a descubrirlo.
 
En esa entrevista se ensalza la feria de Almagro como un espacio típico para tomar vinos y berenjenas. Reducir las fiestas de Almagro a ese tópico probablemente es porque no se tiene nada mejor que ofertar.
 
Se habla de la actividad cultural de la Feria con dos ejemplos. La exposición sobre la Banda de Música en su 150 cumpleaños y otra erxposición sonbre "Arquitectura no realizada". Nos tememos que el análisis está descontextualizado. La Banda inauguró su citada exposición en Julio. La segunda de las Exposiciones ya lleva 15 días en Fúcares. Ninguna de estas dos actividades figura en el programa oficial de fiestas. Es, pues, una verdad a medias.
 
De futuro se nos habla sobre un Centro de Juventud a construir en el antiguo matadero. Un espacio que se inunda cada vez que arrecia el Pellejero. Propuesta que no se había difundido hasta ahora. Se supone que es otra verdad a medias.
 
En fin, con medias verdades y sin feria taurina, disfrutemos del resto.¡Habrá tiempos mejores¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario