Visitas Almagro Post

jueves, 17 de septiembre de 2015

La venganza de Cospedal

El Partido Popular de Cospedal ha iniciado en Castilla-La Mancha una persecución contra lo que denominan "los privilegios de Bono". El ex presidente de la Región ocupa un despacho, dispone de dos secretarias, un coche oficial y un servicio de seguridad y protección personal. Se trata de unos derechos de los ex presidentes de la región, recogidos en la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, aprobada en septiembre de 2003 con el apoyo del Partido Popular. Leyes similares existen en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Si realmente pretendiera ahorrar dinero a las arcas públicas, Cospedal, secretaria general del partido en el gobierno del Estado, podría echar un órdago y proponer que estos derechos o "privilegios" se eliminen en todas las comunidades, sobre todo en las que tienen gobierno del PP, pero no lo hace: ¿por qué Cospedal envida a la chica pudiendo dar ejemplo con un órdago en toda España?


¿POR QUÉ NO EN OTRAS COMUNIDADES QUE GOBIERNA EL PP? ¿POR QUÉ NO EN TODA ESPAÑA?
No es la primera vez que Cospedal, con su sombrero del presidenta del PP en la región, quiere aplicar unas medidas en Castilla-La Mancha pero mira para otra parte, con el de secretaria general del PP, cuando realmente podría proponer que se aplicaran en otras e incluso en todas las comunidades. El PP tiene mayoría absoluta para decidir: no tiene que pedir permiso a nadie. Ese sí que sería un ejemplo y un ahorro.
BONO, BARREDA Y COSPEDAL
Todos los ex presidentes de la región tienen derecho a despacho, secretarias, protección y coche, según esa Ley que también apoyó el Partido Popular a finales de 2003. Tras perder las elecciones, el presidente socialista, José María Barreda, renunció voluntariamente a estos derechos. Barreda continúa siendo diputado y, por tanto, tiene despacho. Cospedal también ha renunciado pero tiene dos despachos, uno en Toledo y otro en Madrid, coche oficial con conductor y mantiene la seguridad que paga la administración de Castilla-La Mancha.
Bono no ha renunciado a estos derechos. Sin embargo fue presidente del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno del Estado, los ministros y los presidentes del Congreso tienen derecho a seguir cobrando un sueldo pero Bono fue el único que hasta la fecha ha renunciado a percibir un sueldo como ex presidente de la Cámara.
¿POR QUÉ LA INSISTENCIA DE COSPEDAL?
Nadie pudo creer nunca que Cospedal fuera el ejemplo de la austeridad. Simplemente habría que recordar uno de sus apodos: “la bienpagá”. Durante años recientes, Cospedal fue la política mejor pagada de España. Sin embargo sí utilizó la austeridad cuando le interesó, siempre en causas o pieles ajenas: para quitar el sueldo a los diputados, para modificar la Ley Electoral y dar su famoso “pucherazo” y, sobre todo, para asfixiar a Castilla-La Mancha, a los derechos de los castellano-manchegos que durante muchos años hemos pagado de nuestros bolsillos la Sanidad pública y la Educación pública. La austeridad o el austericidio sirvieron para echar a miles de profesores y sanitarios, para denegar sus derechos a colectivos como la Plataforma de la Dependencia y todo...para nada, para aumentar en seis mil millones de euros la deuda de Castilla-La Mancha en sus cuatro años de gobierno.
Otra vez vuelve Cospedal a utilizar la austeridad para una causa ajena. Además de un ataque personal a Bono por razones que ella sabrá, se trata de un intento de enfrentar al gobierno de García-Page con Podemos. Su líder en la región, José García Molina, ha mostrado ya sus dudas sobre los "intereses" que llevan al Grupo Parlamentario Popular a querer modificar la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo para acabar con los "privilegios" de los que disfruta el ex presidente socialista José Bono, y por ello ha invitado a los diputados 'populares' a que apoyen su Ley de Cuentas Abiertas con la que, entre otras cosas, quieren acabar con las "puertas giratorias".
¿Y LOS MONAGOS, ZAPLANA, FABRA...?
Y ya puestos a argumentar y preguntar ¿por qué Cospedal no retira todos los derechos y privilegios de los que han sido presidentes del Comunidades del Partido Popular, estén o no en prisión en estos momentos?
Claro que Bono podría renunciar a estos derechos. Pero no porque se lo diga Cospedal en un alarde de mirar otra vez la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

(fuente.- dclm.es)

2 comentarios:

  1. La "Cospe" lo que tienen es una envidia loca de Bono, envidia porque Bono sigue en las mentes de los Castellanos-Manchegos con un buen recuerdo, envidia por que por mucho que ella diga en Castilla La Mancha el recuerdo de Cospedal no sera nunca un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Coincido plenamente con el mismo.

    ResponderEliminar