Visitas Almagro Post

miércoles, 23 de septiembre de 2015

No dar vuelos...





Defendamos siempre nuestro Corral de Comedias.


Desconozco si alguien supervisa y da el visto bueno a lo que se publica en la Web oficial de nuestro ayuntamiento almagreño, pero el pasado domingo 20 de septiembre debería de encontrarse de vacaciones, disfrutando del tradicional veranillo de San Miguel.

En la citada Web apareció una noticia sobre “el otro Corral de Comedias”, con un reportaje sobre ese espacio escénico de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) pues, por lo visto, “tiene mucho en común con el almagreño”. Se nos expresaba que era una joya y una caja de bombones.

El despropósito me parece enorme pues  comparamos el “Corral de Comedias histórico de Almagro”, con un salón cultural del año 1.991 que evidencia un pastiche ; todo ello cuando queremos formar parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos y cuando alguna vez impulsaremos la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. El error, en mi opinión, es imponente, gigantesco, burdo.

Si en la Web faltan noticias para el domingo se pueden hacer reportajes de teatros históricos europeos, o de Querétaro, incluso sobre el muy rehabilitado de Alcalá de Henares. Tenemos que compararnos con los mejores y tradicionales, pero no con sucedáneos o réplicas relativamente recientes, de los que los garrovillanos se sentirán muy felices, pero que los demás mortales no podemos identificarnos con adorar copias y fraudes arquitectónicos.

Humildemente, me atrevería pedir a nuestras autoridades locales, que se retire esa noticia de la Web, para que no quede rastro de un  ”despiste” en domingo del veranillo de San Miguel.

Ángel López Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario