Visitas Almagro Post

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Almagro huele a azafrán

Almagro será la sede esta semana, concretamente los días 16 y 17 de septiembre, de una cumbre mundial que debatirá la situación actual y el futuro del cultivo del azafrán. Decenas de profesionales, investigadores, productores, comerciales y distribuidores se darán cita en el palacio de Valdeparaiso para participar en el “I Día Internacional sobre investigación e innovación en el azafrán y encuentros bilaterales”.

El objetivo de estas jornadas es mostrar los resultados del grupo mundial de trabajo Acción Cost Fa1 101 a los actores del mundo del azafrán, es decir a los productores, comercializadores, denominaciones de origen, responsables del control de calidad, consumidores y agentes de innovación, entre otros.

Acción Cost Fa1 101 es un grupo mundial que se dedica a la investigación para la mejora genética, la trazabilidad, la determinación de autenticidad, las adulteraciones y el origen del azafrán.
Las jornadas están organizadas por el citado grupo  mundial de trabajo y por la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha puesto al frente de la organización al catedrático Pedro Carrión, vicerrector der Transferencia y Relaciones con las Empresas. La responsable internacional de esta cumbre mundial en Almagro es la griega María Tsimidov, coordinadora de Acción Cost Fa1 101. Ya se han inscrito representantes de India, Gran Bretaña, Grecia e Italia, entre otros países productores.
 El acto inaugural se ha celebrado hoy miércoles  a las nueve de la mañana en el aula magna del palacio de Valdeparaiso.

(Fuente.- Martínez Carrión, lanzadigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario