Visitas Almagro Post

martes, 27 de junio de 2017

Premios Cultura en CLM

El próximo 3 de julio se entregarán los premios de la Primera Edición Cultura en CLM. Lamentamos desde Almagro Post que este año 2017, no se haya premiado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en su 40 cumpleaños. ¡Ha sido gran falta de tacto¡.Con respeto para todos los premiados, especialmente, en artes escénicas al Tenorio Mendocino.
Así, la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario de Castilla-La Mancha recae en Vicente Carranza Escudero. Natural de Daimiel, este ceramófilo goza de prestigio nacional e internacional, ejerce de manchego infatigable y lleva el nombre de su localidad por todo el mundo.

La Medalla al Mérito Cultural en el Patrimonio Cultural será para el Ayuntamiento de Brihuega. Se destaca su altísimo grado de implicación en la protección y defensa de su patrimonio cultural, financiando directamente intervenciones de restauración y rehabilitación de bienes inmuebles y buscando la colaboración de otras administraciones y particulares en la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio municipal. En esta categoría de Medalla al Mérito Cultural, se establece una Mención Especial para el Grupo de Ciudades de Patrimonio de la Humanidad.
La Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas es para la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, por ser dinamizadora del mundo de las artes plásticas tanto en Cuenca como en toda la región; y para Ana Locking, una creadora que se caracteriza por renovar el diseño de moda a través de una particular visión artística, fruto de su sólida formación en Bellas Artes.
En cuanto a la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música, hay cuatro premiados. Juan Gómez Cornejo, iluminador de Valdepeñas que, entre otros trabajos, destaca por ser responsable del diseño y dirección técnica del Teatro Central de Sevilla para la Expo 92. El Festival Abycine, una muestra celebrada en Albacete que difunde y promociona películas y cortometrajes de categoría artística. Ana Alcaide, intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Y la representación itinerante del Tenorio Mendocino, de la obra Don Juan Tenorio, organizada por la Asociación de Gentes de Guadalajara.
Por último, la Medalla al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura tendrá tres destinatarios. La revista Barcarola, con sede en Albacete, que es la publicación literaria española más antigua. La Fundación Siglo Futuro, por contribuir a la dotación de una amplia y cuidada oferta cultural en la ciudad de Guadalajara y provincia. Y Pedro Manuel Víllora Gallardo, que tiene una amplia trayectoria como docente, periodista, crítico, escritor y director de escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario