Visitas Almagro Post

jueves, 29 de junio de 2017

En Almagro ha planteado varias veces

Esta semana el Ayuntamiento de Madrid pretende limitar y reducir el uso de pesticidas y herbicidas con efectos tóxicos sobre el sistema endocrino de los humanos. En la lista de sospechosos cae el polémico glifosato.
La moción aprobada en el Pleno de junio con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, se refiere a los conocidos como "disruptores endocrinos". Se trata de productos químicos que agreden al normal funcionamiento en la liberación de hormonas.
"La salud humana depende del buen funcionamiento de este sistema que regula desde el metabolismo, el crecimiento o el humor", explica la Organización Mundial de la Salud. "Algunas sustancias pueden alterar este funcionamiento. Pueden encontrarse en pesticidas, aparatos electrónicos, cosméticos y aditivos o contaminantes de los alimentos", especifica.
El compromiso ahora adoptado por el Ayuntamiento de la capital incluye la limitación "al máximo posible del tratamiento fitosanitario y biocida de parques y jardines, centros escolares, centros sanitarios, centros de tercera edad y otros espacios de titularidad municipal públicos". En ese terreno es donde cae el famoso glifosato.
Almagro Si Puede  lidera en nuestro pueblo la oposición a este plaguicida, presuntamente cancerígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario