Visitas Almagro Post

sábado, 10 de junio de 2017

¡MONTORO DIMISIÓN ¡

Dice la reciente sentencia del Tribunal Constitucional:

"la adopción de medidas que, en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal, se aprovechan del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles ante un escenario de grave crisis económica, supone la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos (art. 31.1 CE).

 Viene así a legitimar como una opción válida la conducta de quienes. de forma insolidaria. incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica, colocándolos finalmente en una situación más favorable que la de aquellos que cumplieron voluntariamente y en plazo su obligación de contribuir. 

El objetivo de conseguir una recaudación que se considera imprescindible no puede ser, por sí solo, causa suficiente que legitime la quiebra del objetivo de justicia al que debe tender, en todo caso, el sistema tributario, en general, y las concretas medidas que lo integran, en particular." (Fundamento Jurídico 5). 

"ha afectado a la esencia del deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos que enuncia el art. 31.1 CE. alterando sustancialmente el modo de reparto de la cama tributaría que debe levantar la generalidad de los contribuyentes en nuestro sistema tributario según los criterios de capacidad económica, igualdad y progresividad". (Fundamento Jurídico 6). 

Por todas estas razones Montoro debería dimitir o ser cesado inmediatamente, decimos desde Almagro Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario