Con el objetivo de acercar el teatro clásico al público familiar se celebra el Certamen Internacional Barroco Infantil (BI) en el Teatro Municipal de Almagro. Para esta 6 edición se han recibido 75 propuestas de 10 comunidades autónomas y de 11 países, una cifra nunca antes alcanzada en el certamen.
Este año se exhiben 6 montajes: el estreno absoluto de Mi príncipe azul, basado en varios textos y música del Siglo de Oro con dramaturgia y dirección de Marc Hervás i Solá (Cataluña); Lazarillo, a partir de la novela anónima La vida de Lazarillo de Tormes con dirección de Francisco de Paula (Andalucía-Canadá); De un Quijote, de la obra de Cervantes bajo la dirección de Víctor Borrás (Cataluña); Caperucita. Lo que nunca se contó,basado en el famoso cuento de Perrault dirigido por Claudio Hochman (Castilla y León); Dulcinea, locura quijotesca, a partir de la obra de Cervantes dirigido por Marco Álvarez (Argentina); y ShakesPirando, con textos de Shakespeare dirigido por Erike Busoni (Brasil, país que participa por primera vez en el certamen).
El jurado del BI, único en España por estar compuesto por 3 niños y 3 adultos, elegirá el espectáculo ganador del certamen, que se presentará en el Teatro Municipal el 16 y 17 de julio como parte de la programación oficial.
Gracias al apoyo de Cultural Albacete, el vencedor también participará en ‘Circuito Diminuto’, una gira por la provincia de Albacete, y junto al resto de compañías españolas contará con el apoyo de la AECID para su proyección en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario