Visitas Almagro Post

jueves, 1 de junio de 2017

BARROCO INFANTIL EN ALMAGRO

Con el objetivo de acercar el teatro clásico al público familiar se celebra el Certamen Internacional Barroco Infantil (BI) en el Teatro Municipal de Almagro. Para esta 6 edición se han recibido 75 propuestas de 10 comunidades autónomas y de 11 países, una cifra nunca antes alcanzada en el certamen.
Este año se exhiben 6 montajes: el estreno absoluto de Mi príncipe azul, basado en varios textos y música del Siglo de Oro con dramaturgia y dirección de Marc Hervás i Solá (Cataluña); Lazarillo, a partir de la novela anónima La vida de Lazarillo de Tormes con dirección de Francisco de Paula (Andalucía-Canadá); De un Quijote, de la obra de Cervantes bajo la dirección de Víctor Borrás (Cataluña); Caperucita. Lo que nunca se contó,basado en el famoso cuento de Perrault dirigido por Claudio Hochman (Castilla y León); Dulcinea, locura quijotesca, a partir de la obra de Cervantes dirigido por Marco Álvarez (Argentina); y ShakesPirando, con textos de Shakespeare dirigido por Erike Busoni (Brasil, país que participa por primera vez en el certamen).
El jurado del BI, único en España por estar compuesto por 3 niños y 3 adultos, elegirá el espectáculo ganador del certamen, que se presentará en el Teatro Municipal el 16 y 17 de julio como parte de la programación oficial.
Gracias al apoyo de Cultural Albacete, el vencedor también participará en ‘Circuito Diminuto’, una gira por la provincia de Albacete, y junto al resto de compañías españolas contará con el apoyo de la AECID para su proyección en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario