Visitas Almagro Post

domingo, 29 de enero de 2017

Y Pedro es candidato ¡¡¡¡¡


A aquellos que proclaman que es mejor resolver el liderazgo del PSOE por arriba y sin votación, con una candidatura única, decidles que no. Pedro Sánchez


Dice el refrán "Más vale tarde....." . Pedro ha reaparecido como líder de todos los socialistas de corazón ;le esperan tardes amargas al igual que cuando lo derrocaron. La vieja guardia o santones del PSOE sacarán sus cañones para desprestigiarle con comentarios negativos hacia su persona o sus ideales. Otro tanto harán los grupos de presión, los oligopolios financieros y otros poderes económicos del "todo atado y bien atado".

Son muchas las prebendas que algunos han obtenido del sistema, incluso de "amigos" del extranjero, que ahora les piden que devuelvan. El PSOE no puede aparecer desclasado, hay que renovarlo con una verdadera limpìeza interna de acomodaticios. Debe ser una identidad compartida por las gentes de izquierda. España necesita esta revolución educada pero intensa.









2 comentarios:

  1. Hola Angel

    Llevo mucho tiempo leyéndote. En primer lugar, darte la enhorabuena por tu blog. Soy también de pueblo como tú y creo que todos los encajeros deberían sentirse orgullosos de tener un paisano como tú, que lucha por y para su pueblo allá por donde va. Un verdadero Hidalgo en los tiempos que corren, que antepone generosamente a su pueblo para que día a día sea un poquito mejor, alejándose de los chismes, odios y rencores típicos presentes en todos los pueblos de la geografía española.

    Tuve la ocasión de conocerte y compartir valiosos y preciosos momentos contigo hasta hace un par de años por lo que me gustaría darte, por un lado mi agradecimiento (siempre tuviste buen trato, atención y cuidado conmigo, haciéndome sentir un miembro más de tu casa) y la enhorabuena por otro, puesto que pienso que eres un gran político, mejor escritor y excelente persona.

    Respecto al tema del post, creo que el problema del PSOE actual no estriba en quien golpea más fuerte. Si Susana, que parece que cuenta con el aliento de una Andalucía muy numerosa y siempre clave en las bases socialistas; si Patxi, a priori el candidato más comedido de los que se barajan. O quizás Pedro, cuyo acto en Sevilla maravilla a unos por su aparente resurgimiento de las cenizas cual Ave Fénix y estupefacta a otros por su reticencia al estrechamiento de lazos con ciertos miembros independentistas con pocos escrúpulos.

    A día de hoy sinceramente me apena este juego de tronos en el que el PSOE, mi PSOE y también el tuyo, se limita a no hundirse dejándose llevar a la deriva donde el viento y la corriente de las aguas bravas le lleven. Y bien sabes que, quien se deja llevar por la corriente y el viento, sin marcar su propio rumbo, imprimir su carácter y sellar su acento intensamente, acaba irremediablemente varando en tierras poco prósperas y halagüeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Quiero decir con esto, que el PSOE no tiene un problema de mando o de caras como se especula. El PSOE tiene un problema que viene arrastrando de varias legislaturas a hoy día. Almunia, Chaves, Zapatero, Rubalcaba, Pedro Sánchez... No es un problema de caras. A pesar de cambiar los cromos, el resultado no es positivo desde hace varios lustros.


      ¿ Nadie se pregunta por qué desde hace tiempo se viene sucediendo que comicios tras comicios el PSOE se va desangrando lenta pero constantemente?

      Se lucha por la igualdad de géneros, por los movimientos migratorios, por la reivindicación de la identidad de los pueblos...

      ¿ Pero acaso cree alguien que a un trabajador que está en el paro o en una situación precaria cobrando el SMI o en condiciones laborales deplorables le importa si Cataluña es un país?

      El Partido Socialista OBRERO español recoge en sus bases que es un partido de la clase trabajadora. Y creo que todos los obreros ( que son trabajadores a fin de cuentas) abogan por considerar como norma fundamental la CE, esa que se basa en la indisoluble unidad de la nación española, por lo que no queremos convertirnos en aquellos que un día ayudaron a unos tipos sin escrúpulos a resquebrajar la soberanía, independencia e integridad territorial de España...

      ¿ De verdad se soluciona el problema de los dramas humanos en países como Siria o regiones como el Magreb trayendo aquí a toda la población habida y por haber en cada uno de todos esos países con tal de que no se nos tache de demagogos y antiprogres y no estemos a la moda? ¿ Aunque eso suponga la pérdida de calidad en servicios sociales y sanitarios, aumento de paro y pérdida de capacidad económica y bienestar para todos? ¿ Es que nadie piensa que igual seriamos más útiles potenciando a la clase trabajadora para que tuviera más recursos y que con ello pudiese ayudar más y mejor de lo que se hace ahora desde aquí a gente que lo pasa mal en otros lugares?

      ¿ Es que es más importante para un trabajador que se luche por la igualdad de géneros como creando una calendaria que nos lleve de enera a diciembra que luchar por una igualdad real lejos de machismos pero también de feminismos y auténticas barrabasadas?

      En definitiva, creo que el Partido Socialista Obrero Español debe empezar a poner en marcha a toda maquina sus motores para navegar con su propia identidad, carácter y entrega, para trabajar por y para quien los ha hecho llegar tan alto en determinados momentos, la clase obrera. Debe dejar de llevarse arrastrar por la corriente de venezolanadas moradas e independentistas norteños sin escrúpulos que intentan hundir el barco Español a toda costa.

      Se debe empezar a remar por los obreros. Por los que se marchan del partido día tras día al perder la esperanza de que el partido vuelva a reflejar su voluntad propia en la voluntad popular manifestada en las Cortes.

      Por todos aquellos que sentimos de corazón el verdadero socialismo obrero y que, por desgracia, nos sentimos a la deriva política en estos días.

      Quizá sería sensato que alguien se acercase al oído de una tal Susana, un tal Patxi o un conocido Pedro, a recordarles que el Partido Socialista OBRERO Español debe dejar de ser el Partido Socialista Español en que se ha convertido.

      ¡Esto no es propiedad de un Secretario General, es el TRABAJO de un país OBRERO!

      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y toda tu familia. De nuevo, enhorabuena por un trabajo tan mimado y cuidado como el que haces con el blog. Espero que algún día el destino nos lleve a volver a coincidir.

      Cuídate mucho.

      Eliminar