Visitas Almagro Post

sábado, 14 de enero de 2017

¡Primarias y Congreso ya¡

Las 50 plataformas de toda España “Primarias y Congreso YA” han presentado un manifiesto en el que reclaman la celebración inmediata de un congreso y primarias para elegir al secretario general del PSOE..
Lo han hecho en la cafetería de la Fundación Abogados de Atocha en el centro de Madrid quedando abarrotado el local. La portavoz, Nieves Hernández, ha descartado que estén a priori apoyando a un candidato y ha declarado “Lo que queremos es decidir (…) No vamos a hablar de candidaturas porque todavía nadie ha dado el paso”.
El manifiesto pide el cumplimiento de los Estatutos del PSOE y que se convoque el Congreso ‘sin dilaciones’ para que todo finalice en mayo. Y añade el documento: “La interinidad en la dirección del partido nos debilita interna y electoralmente”.
Las plataformas expresan su rechazo a que “aprovechando la interinidad de la dirección, se produzca cualquier decisión que implique la aprobación de losPresupuestos Generales del Estado para 2017” o que se “deje al margen a los afiliados del PSC” a la hora de votar al secretario general del partido elegido por los militantes.
Las 50 plataformas de militantes, que engloban a decenas de miles de militantes que firmaron por la celebración del Congreso, piden que se cuente con una Ejecutiva cuanto antes ya que “si no se aprueban los Presupuestos, el partido no se puede presentar a unas elecciones en una situación como la actual, sería una irresponsabilidad”.
Con esta rueda de prensa los críticos consiguen un golpe de efecto y hacerse visibles antes del Comité Federal a pesar de los intentos de la Gestora de desmovilizar a la militancia que quiere votar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario