Visitas Almagro Post

sábado, 7 de enero de 2017

Unos párrafos de Benjamin Prado

No hay duda, existe un poder en la sombra que echa a la hoguera a cualquiera que represente un peligro para sus intereses o pueda tener madera de líder, capacidad para poner en pie a los humillados y ofendidos; y que para curarse en salud y no correr riesgos, pone de encargados o capataces a los más grises, los que no tengan carisma y acepten mandar sin pasarse de la raya: no se busca alguien que nos dirija, sino alguien que sea manejable.   


Según las últimas encuestas, el Partido Popular ha aumentado en estimación de voto desde que regresó al palacio de La Moncloa. Unidos Podemos ya es la segunda fuerza para los ciudadanos y la primera de la zona roja, y lo es con más distancia sobre el tercer clasificado, el PSOE, al que le está saliendo muy caro haberse abaratado,
aceptar la derrota más ignominiosa, la del que no ha caído sino que se ha tirado, y dejarse arrastrar por el pánico, tal vez porque han descubierto que su larga marcha hacia el centro los ha dejado al borde de un abismo, ese lugar donde ya sólo queda un paso para precipitarse al vacío y en el que  “el miedo se impone / (…) y sientes que la vida se repliega / y tiene más pasado que futuro”, como dice Antonio Jiménez Millán. Quizás en la calle Ferraz ya lo han descubierto: tu enemigo sólo te ensalzará / después de que te hayas traicionado. Esos también podrían ser dos endecasílabos de un poema que en el PSOE debieran leer. Quizás algún día los escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario