Hace un año publicaba un artículo breve en este Blog personal opinando sobre la desaparecida fuente en la Plaza Mayor de Almagro.
Hoy vuelvo a la carga REIVINDICANDO dicha fuente ornamental.
El pilón de piedra está diseñado para albergar el líquido purificador que da vida y da sueños. Le motiva a la Plaza para una limpieza de imagen, sofocando los sudores en el verano y helándose sus burbujas en el invierno.
Los tres chorros de agua pueden significar el pasado, el presente y el futuro de ALMAGRO. Nuestra historia, nuestro talento y nuestras aspiraciones. Sus gentes, sus monumentos y sus tradiciones.
El agua como expresión de fertilidad para una tierra roja excesivamente expuesta al sol, el agua que recuerda antiguas norias y acequias en sus huertas repletas de berenjenas.
El agua que sofoca la sed de propios y turistas, de artistas y personajes del teatro que aprecian la musicalidad del golpeteo de las gotas contra la piedra labrada.
REIVINDICO que fuente tan simple y hermosa vuelva a nuestra Plaza Mayor, como símbolo de la Orden de Calatrava que estuvo asentada en este gran espacio cuando "Juego de Tronos" era real y no un mero trabajo audiovisual como en la actualidad.
REIVINDICO LA FUENTE DE LA PLAZA¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario