Visitas Almagro Post

sábado, 21 de enero de 2017

PLAZA Y FUENTE//FUENTE Y PLAZA

Resultado de imagen de fuente en plaza mayor almagro
Hace un año publicaba un artículo breve  en este Blog personal opinando sobre la desaparecida fuente en la Plaza Mayor de Almagro.
Hoy vuelvo a la carga REIVINDICANDO dicha fuente ornamental.

El pilón de piedra está diseñado para albergar el líquido purificador que da vida y da sueños. Le motiva a la Plaza para una limpieza de imagen, sofocando los sudores en el verano y helándose sus burbujas en el invierno.

Los tres chorros de agua pueden significar el pasado, el presente y el futuro de ALMAGRO. Nuestra historia, nuestro talento y nuestras aspiraciones. Sus gentes, sus monumentos y sus tradiciones.

El agua como expresión de fertilidad para una tierra roja excesivamente expuesta al sol, el agua que recuerda antiguas norias y acequias en sus huertas repletas de berenjenas.

El agua que sofoca la sed de propios y turistas, de artistas y personajes del teatro que aprecian la  musicalidad del golpeteo de las gotas contra la piedra labrada.

REIVINDICO que fuente tan simple y hermosa vuelva a nuestra Plaza Mayor, como símbolo de la Orden de Calatrava que estuvo asentada en este gran espacio cuando "Juego de Tronos" era real y no un mero trabajo audiovisual como en la actualidad.

REIVINDICO LA FUENTE DE LA PLAZA¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario