Visitas Almagro Post

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Muete repentina de una Senadora.

La entrada de hoy pensaba hacerla sobre otro tema, pero la actualidad manda. A todos nos ha sorprendido esta mañana la muerte repentina de Rita Barberá en un hotel en Madrid.
Quizás el PP, que la había expulsado del Partido, está dando pasos atrás y reivindica su figura política, acusando a los demás de "cacería" y de "persecución personal" en los últimos tiempos. No es día para hacer política, sino para respetar el tiempo de luto y dar a la política un poquito de sentimientos.
Sentimientos que le han faltado a los líderes de Podemos que le han negado un minuto de silencio y duelo en la sesión del Congreso de los Diputados. Han expresado que se negaban a homenajear a la Senadora Valenciana. Olvidando que un minuto de silencio no es expresión de ningún "homenaje", sino una expresión de duelo comúnmente aceptada en nuestra sociedad.
Compromís si ha estado en ese minuto de silencio y ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad del Turia y la pólvora. Educación correcta y expresión de una adecuada coordinación entre política y sentimientos.
¡En política hay que saber estar¡.


1 comentario:

  1. https://iniciativadebate.org/2016/11/23/alguien-recuerda-el-minuto-de-silencio-por-labordeta/
    La Mesa del Congreso rechazó en septiembre de 2010 celebrar un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta alegando que no se había hecho por otros compañeros. Labordeta había sido diputado durante dos legislaturas. Sin embargo, sí tuvo su homenaje espontáneo en el Congreso cuando el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al iniciar una intervención parlamentaria tuvo un “emocionado recuerdo para un gran diputado, gran compañero y gran persona que nos ha dejado”, arrancando el aplauso de los diputados que en ese momento le escuchaban desde sus escaños.

    ResponderEliminar