Visitas Almagro Post

sábado, 12 de noviembre de 2016

Franciso Nieva y el norte de los clásicos

Ha muerto Paco Nieva, ese gran dramaturgo manchego ( Valdepeñas), tan vinculado a Almagro, en el  2010 recibió el Premio Corral de Comedias por toda su vida dedicada al buen teatro; además se le hizo aquel año una exposición homenaje en la Iglesia de San Agustín. Él decía que "lo más importante que hay en el teatro es el aplauso"; por ello, en esta su última escena, merece todos nuestros aplausos por haber sabido dejar huella en su caminar por este mundo de la cultura y de la vida.
En una de sus últimas entrevistas decía que: "Del siglo XX echo de menos las vanguardias militantes que son el avance, el progreso, la sorpresa constante". Tampoco el teatro que se hace ahora se salva de su escrutinio: "El teatro en el siglo XXI va en decadencia, sobre todo por la falta de educación humanística. Si perdemos el norte de los clásicos lo habremos perdido todo.
Los clásicos, el teatro , Almagro y Nieva permanentemente unidos. Creo que le debemos algún homenaje institucional municipal, aparte de lo que pueda preparar el propio Festival en su próxima edición. ¿Un premio teatral anual?.


La Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario