Visitas Almagro Post

lunes, 15 de septiembre de 2014

Menos Primarias de las debidas

El pasado fin de semana, el Comité Federal del PSOE acordó celebrar Primarias para seleccionar a los candidatos en las elecciones municipales próximas, en poblaciones de más de 20.000 habitantes. Obviamente, Almagro queda eliminado de esta forma de seleccionar candidatos socialistas para ser cabeza de cartel en sus respectivas localidades.
 
Es un gran error dejar el listón en más de 20.000 habitantes, ya que en los municipios más pequeños, pero importantes, se birla la oportunidad de debatir dentro, de dialogar dentro, de analizar dentro las consecuencias políticas de errores pasados y de analizar políticamente lo mejor para el futuro, contrastando valoraciones , propuestas y proyectos futuros.
 
Para mejorar resultados anteriores hay que partir de superar errores cometidos. Si desde los despachos o desde el capricho de unos pocos, se construyen columnas personales de ambición, se cosecharán resultados parecidos. Las primarias evitan errores de pocos y se responsabiliza a todo el mundo de un proyecto que debe ilusionar primero a los de dentro y, más tarde, al resto de los vecinos.
 
Primarias tan restrictivas no son la mejor solución para ilusionar a una sociedad tan alejada de la política.
 
¡Lamentable¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario