Visitas Almagro Post

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Imaginación a la berenjena

En busca de nuevos mercados para la berenjena

Hace un par de días pudimos leer en Lanza, que la Plataforma Hortícola de Aldea del Rey ha mantenido en esa  localidad un encuentro con el director de Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) Angel Prieto, en una reunión en la que también participaron representantes municipales y de la consultora exterior Globespain, donde se analizaron las posibilidades actuales de venta en los mercados internacionales de la afamada berenjena producida en esta localidad, incluida en la IGP ‘Berenjena de Almagro’.

El impulsor de la plataforma, el empresario Casimiro Molina, informó a los asistentes de que se siguen dando pasos para darle contenido e ir agrupando  a los productores para establecer nuevas líneas de negocio .

En esta reunión participaron igualmente representantes de la corporación local, a los que Molina instó para que Aldea del Rey pudiera albergar en un futuro una Feria Nacional e Internacional de la berenjena, donde participasen agricultores, fabricantes, la indicación protegida, etc.
Nos llena de alegría en Almagro Post las iniciativas sobre un producto tan genuinamente nuestro como la berenjena. Nos parece que fue el alcalde Luís López Condés el que hace 2o años gestionó ,y consiguió, la denominación de Indicación protegida a este rico vegetal, para su protección y promoción.
Desde entonces  se han tenido pocas iniciativas, la ruta de la berenjena una broma, no ha tenido resultados, la sede de la indicación instalada en Bolaños, una feria gastronómica de sabores Calatravos en Bolaños y, ahora, se lanzan a una posible Feria Nacional de berenjena en Aldea.
 ¿ Y  en Almagro? ¿ Dónde están nuestras iniciativas municipales?.¿ Hay alguien en el Ayuntamiento de Almagro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario