Visitas Almagro Post

martes, 9 de septiembre de 2014

DESPILFARROS

Hiere el PP la inteligencia de la mayoría con sus alegatos y su autocomplacencia sobre lo bien que lo están haciendo y la recuperación económica, invisible para la mayoría, que han logrado frente al despilfarro de "los otros" y el ninguneo a todos los demás que le enmiendan la plana cada día.
Les debería abochornar hablar de bondades económicas en una región tan castigada por su austericidio y convertida en primera plana nacional por el progresivo e implacable deterioro de sus servicios públicos esenciales con intenciones que, para una gran mayoría, resultan tan poco fiables como el éxito de sus recetas conservadoras y economicistas.
Decir que se está creando empleo, cuando la precariedad y el empobrecimiento son las nuevas señas de identidad del mercado laboral que están diseñando, es un despilfarro para los oídos de esos cientos de personas que han encontrado un trabajo malo, que sólo sirve para parchear su economía, pero que permite al Gobierno del PP quitarse volumen de registros en las listas del paro y aparentar que hay más gente cotizando a la seguridad social, por un día, una semana o por unas cuantas horas al mes.
No deberían acusar a nadie de despilfarro teniendo en cuenta el gran deterioro que están causando en todos los ámbitos sociales y que habrá que restituir cuando se vayan... amén de los gastos que van a generar sus innecesarias privatizaciones, la judicialización de la administración por sus medidas sin sentido como los despidos de empleados públicos que los tribunales declaran nulos, que la Junta recurre y que luego pierde... y pagamos todos los ciudadanos
Despilfarro es una política de recortes para todos menos para ellos mismos. Tener más asesores o asimilados, con más sueldo, incluyendo asesores conductores que han nombrado para realizar unas tareas que cumplían a la perfección los profesionales en plantilla del parque móvil regional afectados ahora por un esperpèntico plan de recursos humanos que quiere convertir a la mitad en cuidadores, cocineros y otros puestos para los que no están cualificados y que no tienen porqué ejercer porque estos señores quieran "colocar" a más afines. Eso es despilfarro.
Despilfarro es querer privatizar montes públicos y que te quiten la razón y te condenen al pago de las costas judiciales después de haber operado con empresas privadas para que explotaran la caza.
Despilfarro es consentir y hasta animar la fuga de cerebros al extranjero porque aquí no tienen futuro...o hacer planes para los jóvenes que no se creen ni ellos o medidas para el emprendimiento en las que nadie cabe...o igual algunos si.
Despilfarro es primar la escuela privada frente a la pública, amortizar plazas de profesores, restar a los de apoyo, cerrar aulas rurales, promover una Formación Profesional sin ninguna dotación presupuestaria, reducir becas y generar menos equidad, más desigualdades y más gasto en las maltrechas economías de las familias.
Despilfarro es desmantelar servicios sanitarios que luego se prestan en camiones a las puertas de los hospitales; cerrar camas y saturar las urgencias o echar a los profesionales sanitarios y luego cuando se ven presionados por la opinión pública contratar por días o semanas...
Despilfarro es proteger la tauromaquia y las seguidillas manchegas mientras se desprotege a los dependientes, a los parados, a las familias, a los mayores, a los empleados públicos y que ahora, a nueve meses de las elecciones, pretendan ofrecer una mejor cara para vendernos otro perfil diferente al manostijeras que llevan aplicando más de tres años ya.
Despilfarro es tener un gobierno más preocupado por imponer su ideología y su modelo social, mermando la calidad democrática de la región y pasando por encima de las promesas y líneas rojas que dijeron no iban a traspasar...
Despilfarro es querer ser los más listos de la clase, mirar más por los números que por los ciudadanos y negarse una y otra vez a sí mismos, con mentiras e incumplimientos que se pueden observar en la memoria "publicada" en los medios de comunicación.
Despilfarro para los ciudadanos de Castilla-La Mancha es tener un gobierno como el de Cospedal cambiando, en el último tramo de la legislatura, en solitario, y frente al rechazo de todas las fuerzas políticas, las reglas del juego democrático para perpetuarse en el poder con un auténtico pucherazo, alegando para ello que la mayoría de los ciudadanos así se lo demanda y no aportar nada que avale esta petición de los castellano-manchegos que si piden, por contra, que cesen ya los recortes y las mentiras.
( Fuente.- el porvenir de clm.- editorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario