Visitas Almagro Post

martes, 4 de octubre de 2016

Resaca del Pleno

A las once y cuarto de la noche se levantaba la sesión del Pleno Ordinario de Septiembre en el Consistorio de Almagro. Un Orden del Día anodino, con nula iniciativa política del Equipo de Gobierno: una cuestión administrativa urbanística y un protocolo de uso del Archivo Municipal.
Lo mejor estuvo en Ruegos y Preguntas, punto en el que la Oposición pone contra las cuerdas a la minoría gobernante. En este apartado nos enteramos de las cuentas de la Feria con saldo positivo (como siempre), de la pérdida de una farola, de la pérdida de tres congresos que se celebraban siempre en Almagro y que ahora se han marchado a la Capital y a Alcázar de San Juan y algunas otras cosas menores.
El grueso de lo importante, a nuestro juicio, estuvo en tres cuestiones:
1.- Cuestiones medioambientales:
Nos pudimos enterar que los restos de tuberías de fibrocemento, que se están retirando en estos momentos en las obras del hundimiento del alcantarillado en el Paseo Plaza de Toros, se están haciendo con pocas garantías para la salud ciudadana.
Igualmente pudimos enterarnos que en la Planta de RSU no se está quemando el gas metano en las antorchas que hay para ello; hasta anidan las cigüeñas si las dejan. Es decir, que metano, livixiados y olores campan  a sus anchas; siendo la única reacción oficial  que "no debería de alarmarse a los vecinos".
2.-Cuestiones de Patrimonio:
"Ciudad sin ley" calificó a Almagro algún portavoz de los grupos de Oposición, rótulos por doquier cada vez más antiestéticos, pirulos publicitarios a cambio de hora y temperatura propios de cualquier pueblo no artístico; y la reacción oficial que "existen elementos irreversibles y otros reversibles", por ello no son tan pésimos los de este último montón. Vamos, que el criterio, es no tener criterio.
3.-Cuestiones de percepción:
El alcalde y el Portavoz del PP mantuvieron un agrio enfrentamiento sobre la actuación "administrativa y no política" del Alcalde; a lo que el aludido le dio la razón, él "no es político, no tiene aspiraciones políticas más allá de  dejar de ser Alcalde, y se toma su trabajo en línea de gestión administrativa".¡ Sin palabras¡
No nos extraña que estemos sin rumbo conocido, sin actuar políticamente, con el gas metano envolviendo nuestras conciencias y con la resignación como bandera.
¡Y hasta el Pleno de Noviembre¡.
Resultado de imagen de imagenes almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario