Visitas Almagro Post

martes, 11 de octubre de 2016

Hoy estreno teatral nacional en Almagro


Tras su paso por Londres y Miami, ‘Los espejos de Don Quijote’ inicia su gira nacional en el Teatro Municipal de Almagro, hoy día 11 de octubre a las 21.00 horas. Además, la obra se representará en Villanueva de los Infantes el día 2 de noviembre y el 26 en Manzanares, en el marco de los ‘Encuentros con Cervantes’, para  después iniciar su gira internacional en México.


La pieza, escrita y dirigida por Alberto Herreros, revisa la relación entre la vida y obra de Cervantes, entre sus fantasías y realidades. En este sentido, Herreros apunta cómo “uno de los grandes hallazgos narrativos de Cervantes es la creación de una serie de juegos de una complejidad no superada, y fuente de inspiración en otras artes como el cine, para provocar la confusión entre realidad y ficción”. “Cervantes está jugando siempre con ambos planos, en forma de un juego de espejos, y esa imaginación es la que imita la obra”, dice su autor.
 
La obra describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes: El Quijote, Romeo y Julieta, Hamlet…
El director y autor de la propuesta subraya que con este montaje han intentado desmitificar la figura de Cervantes y El Quijote para entender claves actuales de nosotros mismos, y en este sentido apunta que “nada hace crecer más a una sociedad que la revisión, re-investigación y redescubrimiento de los clásicos que constituyen los cimientos psicosociales de la personalidad de todos nosotros y de nuestra sociedad”.


                                                                                                                                                                                              
El Teatro Municipal de Almagro acoge el estreno de

No hay comentarios:

Publicar un comentario