Visitas Almagro Post

domingo, 9 de octubre de 2016

Encaje Internacional

Queremos recoger una buena noticia. Celebrar una reunión de trabajo en Almagro es importante, además, si son gentes del encaje, más aún.
  Almagro ha sido  sede de la asamblea anual de la Organización Internacional de Encaje de Bolillos y de la Aguja, OIDFA España (por sus siglas en francés Organisation Internationale de la Dentelle au Fuseau et à l’Aiguille). Ha sido la primera vez que los asociados de España a la asociación mundial se han dado cita en Almagro. Casi una treintena de encajeras procedentes de toda la Península Ibérica- Gijón, Valencia, Orense, Madrid, Ciudad Real….- han llegado a Almagro para participar en la asamblea anual a la que se han incorporado encajeras almagreñas.
 Han visitado el Museo municipal de Encaje y Blonda, primera parada del recorrido turístico por Almagro en el que no ha faltado el Corral de Comedias y su visita teatralizada. Por la tarde, la asociación OIDFA celebró su asamblea en la Biblioteca Municipal.
OIDFA reúne en todo el mundo a encajeras de 35 países que intercambian ideas en congresos internacionales, trabajan organizados en grupos de estudio y trabajo. El último congreso, que se desarrollan cada dos años, tuvo lugar en julio del 2014 se celebró en Adelaida (Australia). El próximo congreso, este año en Liubliana (Eslovenia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario