Visitas Almagro Post

jueves, 6 de octubre de 2016

Privatizar ganancias, socializar pérdidas.

ObrasGran parte del Paseo Plaza de Toros en Almagro, está abierto en canal para arreglar una grave avería, como es el hundimiento de muchos metros en las tuberías de saneamiento.
Dicha reparación no se considera un "mantenimiento" de la instalación de alcantarillado, privatizado en su día; por ello esta "reparación" deberá ser abonada por el Ayuntamiento, con el impuesto de todos los vecinos.
Unos linces los que firmaron en su día los contratos del ciclo del agua con una empresa privada, que se queda con los "beneficios" de la explotación del agua (limpia y sucia) y socializa los gastos de inversiones por arreglos y averías, que tendremos que pagar todos los vecinos con nuestras tasas altas, por supuesto.
Es decir, negocio redondo para unos poquitos, paganos por siempre el resto de los vecinos.
¿Quién dictamina que la avería actual en el Paseo Plaza de Toros no se ha producido por falta del continuado servicio de mantenimiento?.
¿Por qué es avería extraordinaria y no mantenimiento de las instalaciones?.
¡No lo podemos entender¡. ¿Alguien  firmó en su día contratos sin leer la letra pequeña, o alguien no ejerce la autoridad necesaria ahora para hacer valer la letra pequeña?.
Con unas finanzas municipales catidisminuidas, habría que hacer frente a las poderosas empresas del agua, para defender la pura lógica: los arreglos de averías en las canalizaciones del ciclo del agua, debería pagarlas quien gestiona dicho servicio y , normalmente, gana mucho dinero al año con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario