Natalia Menéndez en las taquillas del Festival / J. Jurado (Lanza 7 mayo)
La agencia Europa Press ha realizado estos días una entrevista a Natalia Menéndez, Directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Las líneas generales de la citada entrevista han sido:
a) Que lleva ocho años dirigiendo el Festival y, por tanto, es tiempo de dejar paso a otro Director; lo que ocurrirá tras la 40 edición , después de la programación del año 2017 ,ya que entiende que" es necesaria la renovación y no pegarse como una chincheta a una silla"
b) Menéndez reconoce haber tenido un gran desgaste puesto que le ha correspondido gestionar años difíciles económicamente, puesto que cogió el Festival con una deuda de un millón de euros y con una reducción presupuestaria drástica.
c) Solo dirigirá la 40 edición si las diferentes administraciones que apoyan el Festival incrementan su aportación económica ; "esa edición merece un apoyo institucional que vaya más allá y este equipo se merece hacer las cosas con un poquito más de fuelle y eso revierte en contratar a personal, en las compañías, en poder hacer una producción. La imaginación llega a un punto, pero hace falta más apoyo institucional traducido en un aumento de presupuesto muy razonable".
d) Finalmente plantea a los representantes políticos que salgan de las urnas el próximo mes de junio, " que no dejen de apostar por la cultura y, en especial, por el Festival de Almagro" "porque eso no es algo partidista sino de sentido común". El Festival debería estar incluido, además de en el Ministerio de Cultura, en el de Sanidad, Educación, Empleo, Economía y Hacienda".
Ha recordado que este certamen dramático es un patrimonio que tiene España que funciona muy bien y ha demostrado tener una solidez enorme" "el Festival también es marca España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario