Visitas Almagro Post

jueves, 3 de julio de 2014

Microclásicos en Almagro

Fuente.- web de teatrava


 
 
 
Un año más Teatrava  vuelve en ALMAGRO con EL PATIO DE LOS COMEDIANTES y sus MICROCLÁSICOS, durante el mes de julio , de forma paralela al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
 
EL PATIO DE LOS COMEDIANTES es un espacio donde tiene lugar el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinte minutos, LOS MICROCLÁSICOS, de los textos más apreciados por el público de la época :el entremés. Cada día tendrán lugar tres representaciones teatrales.
Entre las novedades de este año destaca el estreno de dos entremeses,
  • EL MARIÓN de Quevedo
  • LA VIEJA MUÑATONES de Quevedo.
 
Y esta no es la única novedad, sino que este año el PATIO DE LOS COMEDIANTES se traslada a un nuevo espacio escénico en el Callejón del Toril en la Plaza Mayor de Almagro.

Este proyecto surge tomando como base histórica la existencia de compañías de cómicos de la legua. 
Se representarán distintos entremeses de autores como Cervantes, Quevedo, Lope de Rueda y Quiñones de Benavente, con un carro-plataforma y la interacción con el público, utilizando como estilo interpretativo la farsa, además de intervenciones en clave de comedia del arte.
 
LES DESEAMOS TODO TIPO DE ÉXITOS

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ángel por este post y por tu apoyo. Cualquier fin de semana de julio te esperamos en el PATIO DE LOS COMEDIANTES para que puedas disfrutar de los MICROCLÁSICOS con nosotros ;)

    Saludos.
    Marta León (TEATRAVA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el año representáis un magnífico trabajo y una excelente imagen de un Almagro vivo en la cultura. ¡ Claro que hay que felicitar esa iniciativa sostenida¡

      Eliminar