Visitas Almagro Post

miércoles, 16 de julio de 2014

TEATROS HISTÓRICOS

El coordinador de la Ruta Europea de Teatros Históricos, Carsten Jung, visitó el pasado fin de semana Almagro, ciudad que acogerá en noviembre la próxima reunión de los representantes y responsables de la Ruta, que conectará unos 120 edificios de teatros históricos excepcionales de toda Europa.

El proyecto de “La Ruta Europea de Teatros Históricos” está dirigido por PERSPECTIV – Asociación de Teatros Históricos de Europa – y quince socios en doce países europeos, entre ellos, la ciudad de Almagro, con El Corral de Comedias. Hasta el 2017, se crearán doce rutas, cada una con hasta doce teatros, guiando a los visitantes/turistas por toda Europa.

 Cada seis meses, se abre una nueva ruta, hasta que la Ruta Europea cubra toda Europa en el 2017. La “Ruta Europea de Teatros Históricos” conectará unos 120 edificios de teatros históricos excepcionales de toda Europa y los hará más accesibles a los visitantes. También como parte de la iniciativa habrá una exposición itinerante con el título “La Historia de Europa – contada a través de sus teatros” y la creación de una base de datos online (www.theatre-architecture.eu) que incluya todos los teatros de Europa que se abrieron entre 1500 y 1918.
Hasta la fecha se han abierto seis rutas: La Ruta Alemana (2007); la Ruta Nórdica (2008)- Suecia, Noruega y Dinamarca-; La Ruta del Canal (2009)- Gran Bretaña, Bélgica y Holanda; la Ruta del Norte de Italia (2009); la Ruta del Emperador (2013)- República Checa y Austria- y la Ruta Adriática (2014)- Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia y Montenegro-. Este año también se abrirá la Ruta Francesa.
 La Ruta Europea está subvencionada por el Programa de Cultura de la Unión Europea para el periodo 2012 – 2017. La ciudad de Almagro, con el Corral de Comedias, representa un papel importante en el proyecto como uno de los teatros seleccionados de la Ruta Ibérica (España y Portugal) en la Ruta Europea.
Sin duda es un proyecto muy interesante pero que se alarga mucho en el tiempo. Lo referente a Almagro lleva en candelero tres años ya. Veremos los resultados a largo tiempo, si ese turismo internacional llega. El proyecto es magnífico. Le deseamos éxitos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario