Visitas Almagro Post

martes, 1 de julio de 2014

Mingote y El Quijote en Almagro

El porcentaje de entradas vendidas para el Festival de Teatro Clásico de Almagro se situaba este fin de semana en el 42%, cuatro puntos por encima de los datos del año pasado. Unas cifras que han despertado el optimismo en la organización que, como explicaba de su directora, Natalia Menéndez, confía en poder alcanzar el 50% de entradas vendidas antes de la inauguración del próximo jueves.
Así lo destacaba la directora del Festival durante la visita a la exposición ‘Mingote y El Quijote’, a la que los operarios daban los último retoques de cara su apertura, en el Museo del Encaje y la Blonda, coincidiendo con la inauguración del Festival.
La muestra recoge una pequeña selección, de unas 50 piezas, mezcla parte de la serie que el genial dibujante catalán dedicó a la obra cervantina por el 400 aniversario de su publicación, con obras realizadas en torno a una obra con la que tenía una especial conexión.
expo mingote 300x199 El Festival de Almagro confía en superar el 50% de entradas vendidas antes de la inauguración

Los grabados expuestos, confeccionados con una mezcla de acuarela con tinta china, recrean de forma cronológica las aventuras y reflexiones que acontecen a Don Quijote y a Sancho Panza, aunque pasadas por el particular tamiz creativo de Mingote.

Todo “un clásico” de la historia del dibujo y el humor de nuestro país que, como destacaba Menéndez, con esta exposición permitirá a los visitantes reencontrarse con el Quijote desde la frescura, la inteligencia y la sencillez de Mingote.

(Fuente El Crisol de Ciudad Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario