Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de julio de 2014

Ensayando un clásico

 Según leemos en diario crítico.com la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), ha puesto en marcha 'Ensayando un clásico', una apuesta destinada a favorecer la formación artística de directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores y músicos con el objetivo de fomentar y promover la creación y calidad artística de los proyectos en torno al Barroco.
La iniciativa consiste en un 'work in progress' en el que un máximo de seis proyectos tendrán la posibilidad, durante tres meses, de aprender, investigar y formarse junto a expertos del mundo escénico.
Asimismo, los integrantes técnico escénicos de cada proyecto profundizarán en el desarrollo de sus propios trabajos con el objetivo de presentar un 'work in progress' bajo el lema 'La mujer en Tirso de Molina'.
Una convocatoria internacional
Se abrirá una convocatoria de carácter internacional para que los que quieran participar presenten sus propuestas antes del 12 de octubre cumpliendo con varias cláusulas como la presentación de un boceto del proyecto a través de la web del festival.
 Los seis proyectos seleccionados mostrarán sus trabajos y el Comité de Maestros seleccionará un máximo de tres que, a su vez, trabajarán tres semanas de residencia tutelados por los maestros.
Finalmente, en un teatro "principal" de Madrid, se realizará la muestra de la actividad 'Ensayando un clásico' con los tres proyectos elegidos.
El proyecto nos parece de maravilla, una actividad muy importante en un tiempo que no es el mes de julio. PERO DEBE REALIZARSE EN ALMAGRO, no en un "teatro principal de Madrid". El espacio del Festival y su sentido de ser, es Almagro, por ello, esta actividad complementaria de pedagogía teatral, debe ensayarse y mostrarse en Almagro. Hay medios y recursos materiales suficientes para ello.

Esperamos que rectifiquen aquellos que han tomado una decisión desafortunada¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario