Visitas Almagro Post

domingo, 9 de julio de 2017

Libro: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, 40 ediciones, 1978-2017


 La publicación cuenta con dos partes diferenciadas, una primera constituida por artículos y opiniones sobre el certamen y una segunda de carácter más documental.
En la primera parte hay artículos sobre la historia del festival de personalidades vinculadas con su pasado y su presente, entre ellas los ocho directores que ha tenido en sus cuarenta años de historia. La segunda parte recoge fichas técnicas de todas las producciones que han pasado por sus escenarios, así como una extensa galería fotográfica con imágenes y carteles de todas las ediciones.
En sus páginas se pueden encontrar trabajos realizados por algunos de los periodistas y fotógrafos que han convivido con el desarrollo de esta cita que nació como unas jornadas universitarias y fue evolucionando hasta convertirse en el evento internacional que es hoy en día.
César Oliva destaca que este volumen será “un compendio imprescindible para la gente del teatro y los investigadores”, aunque también será atractivo para el público general que se interese por las artes escénicas. Oliva ha hecho hincapié en la mezcla de información y reflexión que conviven en sus páginas y ha afirmado: “El auténtico trasfondo de este libro es homenajear a todo aquel que ha tenido que ver con el festival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario