Visitas Almagro Post

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tiriti Trump


almagro-tiriti-trump-el-guarrillo-de-san-anton-fue-presentado-en-sociedad




 Hay que conservar las tradiciones populares, por ello la Hermandad de San Antón y San Isidro de Almagro, presentó hace unos días  al Guarrillo 2017.
Ya se ha convertido en una rutina que cada año durante el puente de la Constitución, el animal elegido para el sorteo que tendrá lugar el 17 de enero, festividad del santo de los animales, se presente en la Plaza Mayor. Poco a poco, primero vecinos y después turistas quisieron conocer al guarrillo, que, en esta ocasión, bien podría bautizarse como gran guarrillo. El animal ya pesa unos cien kilos y se espera que para el día del sorteo supere los 150 kilos.

El nombre elegido ha sido Tiriti Trump en clara referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump jugando con el estribillo de una conocida canción. Y es que, como ya también es tradición, todos los años el guarrillo es bautizado con un nombre jocoso relacionado con la actualidad. Desde luego el elegido para el guarrillo 2017, está  relacionado con uno de los personajes políticos del panorama actual, que más ha sido noticia y del que, sin duda, más se ha hablado en los medios de comunicación y en las conversaciones de la calle de todo el mundo.
¡Que engorde feliz Tiriti Trump¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario