Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de 4.833.440 pensionistas, 1,9 millones perciben entre 600 y 655,2 euros, que es el tramo de cuantía que cobra el mayor número de pensionistas (uno de cada cinco). Cerca de otro millón de pensionistas, uno de cada diez, se sitúan en las franjas inferiores de cuantía, las que están por debajo de los 350 euros.
Entre los que cobran pensiones por debajo del salario mínimo, siete de cada diez son mujeres (3.399.712 en total), frente a los otros tres que son hombres (1.438.585), lo que se explica por las pensiones de viudedad, percibidas casi en su totalidad por mujeres.
Si se toma como referencia a los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros, la cifra sube a 6.589.325, lo que representa el 69,8 % sobre el total de pensionistas y supone que siete de cada diez pensionistas españoles no llegan a mileuristas.
Suponemos que los datos en ALMAGRO son idénticos a los generales del país, más de la mitad de los pensionistas están por debajo del Salario Mínimo.
Si el SMI sube, aunque poco, sería justo que subieran las pensiones más bajas al mismo nivel. De lo contrario, todos los pactos que se hacen huelen a humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario