Visitas Almagro Post

jueves, 1 de diciembre de 2016

Infantes,también Pueblo Bonito



                                
El pasado domingo, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España ha dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, los nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2017. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín, así como de los principales representantes de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.
Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, durante el evento que se celebró esta mañana en el Salón Timanfaya de la Feria. Estos nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades, entre otras ALMAGRO,  que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Villanueva de los Infantes pertenece a la provincia de Ciudad Real y se forja como un importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. Se trata de un bonito pueblo con un trazado urbano muy simétrico que ofrece a los viajeros numerosos lugares de interés arquitectónico. Destacan sus numerosos edificios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza, cuyas fachadas conservan más de 250 escudos y que pasarán a ser conocidos a lo largo del mundo gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Almagro debería haber felicitado oficial e institucionalmente a la vecina localidad de Infantes. Desde Almagro Post nos congratulamos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario