Visitas Almagro Post

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pucherazo constitucional

El pucherazo electoral de Cospedal sigue siendo un pucherazo electoral por mucho que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso presentado por el PSOE. A estas alturas, no cabe la menor duda de que la presidenta de la Región impulsó en solitario la reforma de la Ley Electoral para crear un escenario más positivo de cara a sus intereses en las próximas elecciones de mayo del 2015
. Tuvo para ello que modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sin el apoyo y con la oposición frontal del resto de los partidos políticos, algo hasta ahora inédito en nuestra democracia y en lo que se refiere a cambiar las básicas reglas de "juego". Puede que para Cospedal sea un juego que ahora resulte casi imposible la entrada en las Cortes Regionales de un tercer partido pero el partido no ha terminado ya que la fuerte irrupción de Podemos bien podría trastocar sus planes. No se descarta que ahora mismo esté planteándose la que sería ya tercera modificación de la Ley Electoral.

Para culminar la jugada y debido a esta sentencia del Constitucional, el "apluadímetro" más señero de Cospedal, la talaverana Carmen Riolobos ha pedido la dimisión de Emiliano García Page, el contrincante de Cospedal, que parece quitarles el sueño un poquito más cada día. Si Page tuviera que dimitir por una contrariedad judicial ¿No tendría ya que haber dimitido muchas veces su jefa Cospedal que ha sufrido variados varapalos judiciales en los últimos tiempos? Por citar algunos de ellos: varapalo por el despido de interinos; varapalo por despido de conductores de la Junta por SMS; varapalo por privatizar montes públicos de la Región; varapalo por el cierre de las urgencias en varios municipios de la región; varapalo por supresión de parte del convenio colectivo firmado con los sindicatos; indemnización a una profesora despedida por estar embarazada...".

¿Suficiente para dimitir, señora Riolobos? O hablamos de Bárcenas, la Gürtel, Mato, Rato...y los 200.000 euros desaparecidos?


elObservadorDclm

1 comentario:

  1. Aunque el,Tribunal constitucional ha rechazado el recurso del PSOE,el pucherazo sigue siendo un pucherazo¿Es ese tu concepto de democracia?No lo entiendo,de verdad,no te entiendo?Ya ni las sentencias se acatan.En fin,tu mismo.

    ResponderEliminar