Visitas Almagro Post

lunes, 8 de diciembre de 2014

Corrupto por Almagro

"Corrupto por Almagro", podría ser el título de una película de acción o suspense, tal vez una comedia clásica de nuestro mejor Barroco o, quizás, una novela cómica con final feliz en la ciudad de los encajes.
 
Pero no, no es un divertimento cultural, es el nombre del guarrillo de San Antón que vaga solitario por las calles de Almagro desde estas fechas navideñas hasta la fecha del Santo, cumpliendo con una vieja tradición, una rifa popular de 1600 papeletas a euro cada una, para ayudar a  financiar la Hermandad de San Antón. Una buena fórmula alejada de preferentes, sobres en negro o negra opacidad económica.
 
Pero el título también podría dejar volar la imaginación y con "corrupto por Almagro" dar a entender que de los muchos turistas que nos han visitado este "puente festivo" estaba alguno de los personajes políticos de este tiempo, que entra y sale por las puertas de los juzgados y cárceles españolas con bastante frecuencia.
 
Con el guarrillo de San Antón por la Plaza Mayor y por el antiguo molino de pienso la Navidad 2014 se ha inaugurado, lo complementa el gran árbol de la Plaza, el Belén de San Blas y la iluminación artística de algunas calles céntricas, quizás con más luces que años anteriores, ya se sabe que las elecciones locales están cercanas y todo está permitido para deslumbrar a los potenciales electores.
 
En Almagro ya huele a Navidad y "Corrupto" bendice un tiempo de nostalgia, de sueños, de juegos y de tradiciones. Pero también un tiempo de actualidad, con las noticias cotidianas y españolas de cada día, donde los corruptos de verdad andan demasiado sueltos haciendo la puñeta a todo un pueblo de ciudadanos sorprendidos por tan poca ética como se gasta en la vida política de hogaño.
 
Demos la bienvenida a una Navidad entrañable donde el bien venza al mal , al fin y al cabo nuestro "corrupto almagreño" terminará en la mesa del matarife y servirá de manjar invernal a una familia que , tal vez, tenga en ello su inmediato futuro resuelto.
 
¡A por la papeleta de corrupto¡, como imagen y objetivo de poder con ellos. ¡Somos más¡.
 
( Foto.-Gabinete prensa municipal)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario