Visitas Almagro Post

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hipocresía y censura

Editorial de dclm.es de 12 diciembre 2014
Gracias a esta escuela de alta política y de más alta hipocresía que es el Partido Popular que gobierna España, los estudiantes y los jóvenes que aún no han tenido que emigrar para trabajar fuera pueden comprender, por su propia experiencia y día tras día, cómo se puede crear una dictadura en una democracia con mayoría absoluta.

Ya solo le falta a este gobierno la censura previa (y no queremos dar ideas) para controlar a los medios de comunicación que ya controlan a través filtros como la publicidad institucional o los favores del gobierno: los críticos se quedan con las migajas si es que reciben algo y los "amables" son premiados con generosidad. Al tiempo, se endurecen los medios públicos como la que se ha denominado "bofetada" en alusión a la televisión pública de Cospedal.

Este jueves se vivió en el Congreso de los Diputados otra de esas durísimas jornadas contra la democracia o de la frustración del "todos contra la dictadura de la mayoría absoluta". Otra vez, con toda la oposición en contra, el gobierno de Rajoy y Cospedal aprobó una nueva norma, en este caso la llamada "Ley mordaza". Uno de los diputados que protestó contra esta ley impuesta por el PP pidió al gobierno que "escuche a la sociedad y a la Unión Europa, cuyo Comisario de Derechos Humanos aseguró que España pretende hacer legal lo ilegal: se pretende domesticar manifestaciones con una ley injusta en vez de legislar contra la corrupción o para ayudar a los necesitados".
Y la mordaza a la justicia. El mismo parlamento, en el que manda la hipocresía y la mayoría del PP, rechazó la propuesta para que se garantice la continuidad de los jueces que en la actualidad instruyen procesos de gran complejidad y trascendencia pública.

Era la definición de Pablo Ruz. El contra de todos los grupos y el resto de la cámara, el PP, rechazando esta propuesta, mostró a las claras su maniobra para apartar a Ruz del Caso Bárcenas, la trama Gürtel y los 200.000 euros del PP en Castilla-La Mancha. Como dijo otro diputado: "No les vale ningún juez, lo que no les vale es la justicia. Quieren impunidad".

El ObservadorDclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario