Visitas Almagro Post

lunes, 8 de diciembre de 2014

Navegando por la Red

Socialdemocracia es socialismo en libertad
Graciano Palomo.- elplural.com
La socialdemocracia es alternativa; el comunismo, no. En España y en Europa. Todos los partidos comunistas de Europa juntos (los españoles incluidos) suman 52 escaños. El resto, casi de los 766 se dividen entre socialdemócratas y populares. Esta es la radiografía real de Europa, todavía el espacio de la tierra donde más libertad y pan hay. ¡Cuánto les cuesta a determinados enterarse! ¿Qué hay problemas gordos como el desempleo, la corrupción y el abuso? Naturalmente que lo hay. ¿Acaso en Cuba o Venezuela, no?
Constitución
Estuve en los actos del 36 aniversario de una constitución moribunda para desgracia nuestra y de todo el pueblo español. Es la Constitución que trajo la extensión de la Educación y la Sanidad y otras muchas cosas buenas. Por eso creo que hay que modificarla para sostenerla. Me lo explicó Pedro Sánchez en ese acto. Sánchez, por cierto, que tiene al PSOE perfectamente alineado. De modo y manera que más de uno debería de olvidar ya toda esperanza de moverle la silla nada más haber llegado. ¡Carajo! Pedro tiene todas las condiciones –lo dije cuando empezó y lo vuelvo a reiterar ahora-para ser primer ministro, entre otras cosas, porque lidera la única formación desde la que se puede muñir una alternativa real y seria de gobierno. Otra cosa sea que los intereses personales de algunos choquen contra esa realidad.
Es cierto que el secretario general socialista es joven, necesita experiencia, estudiar, leer y reflexionar. Pero de ahí a intentar colgarle de una pika, ningunearle utilizando a la presidenta andaluza, buscarle tres pies al gato me parece un ejercicio tan vano como estulto.
Olvidar la centralidad para intentar representar al mayor número de ciudadanos posible es algo también un completo dislate. Lo saben bien Sánchez, Hernando y el resto de la nueva dirección de la calle Ferraz
Ideología y táctica
Dominar las redes sociales, por ejemplo, no significa estar en la verdad y mucho menos la revelada. En muchos casos se utilizan como nueva hoguera inquisitorial. Lo que el pueblo debe saber es qué ideología tiene cada cual, qué ideario, que hoja de ruta y qué estrategia y táctica. Es la única manera de poder exigir responsabilidades luego a los dirigentes y saber a qué atenernos. La Historia está llena de ejemplos al respecto, sobre todo, cuando aprovechando momentos de gran crisis y gran necesidad se deciden echarse al monte donde suelen arrastrar a millones de personas. Con marchas o sin marchas.
Vuelvo a insistir: un país como España sólo se puede gobernar desde la moderación, la sensatez y la realidad. Más que nada para que luego no se produzca melancolía a borbotones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario