Visitas Almagro Post

lunes, 1 de diciembre de 2014

Desde INTUR sin ALMAGRO

El pasado fin de semana ( del 27 al 30) se ha celebrado en Valladolid la decimoctava edición de INTUR , feria en las que profesionales del turismo de interior y usuarios finales se han dado cita en los diferentes escenarios que conforman la oferta expositiva y de trabajo de la Feria Internacional del Turismo de Interior.
Una de las características de esta edición, en la que han participado 300 expositores, ha sido el incremento registrado en las jornadas de Intur Negocios, con un 20 por ciento más de profesionales inscritos, tanto compradores como representantes de la oferta. Asimismo, cabe destacar que el 46 por ciento de los touroperadores que han asistieron durante el jueves y el viernes a ese mercado de contratación proceden de 14 países.
Al consumidor final, al viajero, se dirige la oferta de destinos que se presentan en INTUR, ya sean comunidades autónomas, ciudades, pueblos o comarcas, una labor de promoción y divulgación en la que entran en juego propuestas imaginativas a través de las que sacar a la luz sus recursos turísticos, ya sean de índole cultural, gastronómico, de naturaleza, enológico, de aventura, experiencial, etc.
Almagro NO ha participado cuando, por ejemplo, sí se ha presentado el destino turístico de Manzanares, nuestra vecina localidad manchega. Aquí estamos perdidos, como siempre, empeñados en hermanarnos con Querétano (Mexico) que está detrás de la esquina y que el pasaje en avión cuesta alrededor de mil euros. Una milonga.
Perdemos oportunidades precisamente en lo nuestro, en turismo de interior. Luego hacemos discursos grandilocuentes, pero en INTUR nos lleva ventaja... Manzanares. ¿Será posible?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario