Visitas Almagro Post

jueves, 11 de diciembre de 2014

El Taular convence

El Taular Teatro de Almagro, con la obra 'Yerma', ha sido el grupo ganador de la vigésimo cuarta edición de la Muestra Provincial de Teatro, organizada por la Diputación de Ciudad Real, que se ha celebrado en los municipios de Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas.
   El premio 'José María Arcos' está dotado con dos mil euros y placa, pero el grupo almagreño ha acumulado también otros premios como el de mejor dirección, dotado con 300 euros y placa, que ha sido otorgado a José Vicente Gómez por su trabajo en la dirección de este montaje; el premio a la mejor actriz protagonista, dotado con 500 euros y placa, que el jurado ha decidido conceder a Aurea López por su papel de Yerma, y mejor vestuario, dotado con 300 euros y placa, ha informado la Diputación en nota de prensa.
   El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, ha valorado el esfuerzo realizado por los grupos que han tomado parte en esta edición por el reto que supone mantener una actividad cultural de manera casi altruista.
   Caballero, que ha estado acompañado de Carmen Serrano, viuda de José María Arcos, en honor del cual se ha dado nombre al primer premio de la Muestra, y de la concejal de Bolaños, Rocío del Toro, en representación del resto de ayuntamientos que han sido sede de esta actividad, ha valorado la cantidad y calidad de los grupos que cada año se presentan a esta convocatoria, que en esta edición entre grupos aficionados, profesionales y monologuistas ha registrado un total de 52 participantes.
   En otro momento ha reflexionado sobre el valor que el teatro aporta a lo sociedad, lo que justifica el apoyo incondicional a la producción artística por parte de la institución provincial. "Ojalá que con vuestras obras y representaciones nos obliguéis a pensar para construir una sociedad en igualdad de derechos y un mundo más solidario, más humano y más justo", ha afirmado.
Nuestra felicitación más sincera a TAULAR TEATRO.

(Fuente Lanza digital)


                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario