Visitas Almagro Post

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mañana, concierto

La Fiesta de las Artes Corazón de Calatrava, organizada por el CELCIT, continúa con su programación cultural de otoño. Mañana viernes a las 20.45 horas en el Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, en Almagro, el dúo cubano Maneco y Aytana ofrecerán un concierto.
Este dúo musical busca el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, homenajeando con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubanos. Esta vez con un repertorio tradicional, que forma parte de sus raíces y conforma en su esencia el origen e inspiración de sus composiciones.
Ritmos de sones y guarachas al compás de guitarra y tres cubano; timbres que nos recuerdan a la sonoridad de los formatos más populares de la trova tradicional.
Maneco y Aytana rescatan la poesía y melodías de estos trovadores que plasmaban en sus obras, historias cotidianas, aderezadas muchas veces con ligeras pinceladas de humor y picardía. Una música festiva y cercana que ha influenciado a estos músicos de una manera creativa a lo largo de sus vidas y con la que se sienten totalmente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario