Visitas Almagro Post

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cristmas Almagreños



En la Web de Almagro del martes 11 de noviembre, aparece una “nueva iniciativa” de la Concejalía de Infancia y Juventud”, el 1º Concurso de  Diseño de Cristmas Navideños en Almagro. Con esta iniciativa, y aquella otra del logotipo de la concejalía , se ha completado, o rellenado, o justificado, la actual legislatura de dicha  Sra. Concejala.

Las Bases del Concurso son fiel reflejo de la situación que atraviesa el Ayuntamiento, “iniciativas” aisladas que reflejan la falta de coordinación en la Institución Local. Una actividad dirigida a niños/ alumnos no tiene participación alguna de la Concejalía de Educación, y por ello se cometen grandes errores en las citadas Bases.

El Concurso está dirigido a niños de 5 a 10 años, por lo que se olvida la diferencia abismal de la madurez psicológica y la madurez de expresión creativa entre los 5 años de infantil y los 10 años de los niños de 5º de Primaria. Por cierto, ¿  por qué se dejan fuera los alumnos de 11 años, que también están matriculados en los colegios?.

Los Colegios no intervienen, la concejalía de educación no interviene, ni tan siquiera como Jurado del Concurso. ¿ Alguien lo entiende?.

Por otra parte, el premio son 40 euros. No comentamos la ridiculez de la cantidad económica para motivar a nadie. Lo que sí comentamos es que sea en metálico, precisamente para niños, en vez de material de lectura o de pintura. En carnaval no hay premios en metálico. En decoración navideña de escaparates no hay premio en metálico. Y en este caso, precisamente para niños, SÍ que hay premio en metálico. NO se entiende.

El Jurado es tan variado, que no hay representante alguno de la Oposición, ni de la Concejalía de Educación, ni del Consejo Escolar Municipal (¿ para qué existe éste organismo?), ni de los Centros Educativos. Como Juan Palomo, me lo guiso y me lo como. Bueno, cuenta con la nueva Concejala liberada con dedicación exclusiva, quizás en ello exista explicación al mayor trabajo que decía tener la citada Concejala.

No acertamos a comprender las tres liberaciones a tiempo completo y la otra a tiempo parcial que existen en el Ayuntamiento de Almagro, para que luego existan iniciativas como la que comentamos, con tan pocos aciertos como los que comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario