Visitas Almagro Post

viernes, 14 de noviembre de 2014

Comentario límpio

Hace unos días desde la Web municipal de Almagro se informaba que el Ayuntamiento estaba limpiando determinados espacios urbanos , dando ejemplo con ello sobre el presunto cumplimiento de  la Ordenanza reciente de "Limpieza de solares". Esperemos no sea sólo una pose de publicidad barata.
Está bien la iniciativa y el recordatorio en la Web de la citada norma. Al igual, unos Bandos sobre el tema, en determinados espacios públicos de la ciudad, serían interesante, para la divulgación pedagógica de la ordenanza en cuestión.
Damos algunos detalles para mejorar la limpieza en general de Almagro, por ejemplo, poner papeleras en las calles, ya que algunas de las más turísticas no tienen elemento disuasorio al respecto, donde depositar papeles o envoltorios variados. Y , además, en limpieza de solares públicos, están las cunetas de acceso en todas las entradas a Almagro. Se apilan en ellas: malezas, plásticos, vidrios, latas y resto de basuras variadas. Si las cunetas no son competencia municipal, pueden realizarse las gestiones con el Organismo correspondiente para lograr el efecto deseado de dejar todo "como los chorros del oro".
Una ciudad turística como Almagro se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario