Visitas Almagro Post

sábado, 9 de junio de 2018

Se ha pasado la travesía del desierto

El declive del PSOE fue paralelo primero al bombazo de Podemos y últimamente a la escalada constante de Ciudadanos. Los socialistas estaban asfixiados en medio del sándwich de estos dos partidos sin poder rentabilizar la caída libre del PP. En el último CIS de hace solo un mes, eran terceros por detrás de los dos partidos de derechas y los propios dirigentes del partido se daban contra las paredes lamentando su irrelevancia.
Otra encuesta, el 22 de abril en El Periódico, señalaba que solo el 6% de los españoles creía que el PSOE iba a ganar las próximas elecciones generales.
Así estaban las cosas cuando al PSOE le pasó por delante la ultima oportunidad de la legislatura y la ha sabido aprovechar de maravilla. Ahora está en Moncloa con un flamante gobierno feminista, europeísta y solvente, recibido con todos los vientos a favor.
La sociedad española, que se sitúa en el centro-izquierda y que es mayoritaria según todos los estudios de opinión, estaba deseando reencontrarse con el PSOE. Es más, las primeras encuestas señalan incluso que los más optimistas son los votantes de Podemos. Así que Iglesias tiene que medir muy bien los obstáculos que le pone al Gobierno que el mismo acaba de votar.
Pasada la travesía del desierto, al PSOE no creo que le preocupe excesivamente el “calvario” que anuncian algunos. En esta ocasión para los socialistas era mucho más difícil llegar que mantenerse.
Fuente: eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario