Visitas Almagro Post

miércoles, 6 de junio de 2018

Camiseta del Festival


Camiseta festival














Diseño de la camiseta oficial de la 41º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.


Los ganadores han creado la camiseta en torno a la figura de una menina, que representa una de las obras maestras de la pintura del Siglo de Oro español. Según sus autores, la forma del pelo emula a la bacía de barbero que usaba Don Quijote en un guiño a la literatura y al teatro. 

Por otro lado, la vestimenta de la parte inferior representa el oleaje del mar que mediante el barco plasma el vínculo con Latinoamérica. Vínculo que cobra sentido con el Barroco de Ida y Vuelta de esta edición, que establece un nexo estable con la cultura y el teatro del Siglo de Oro en español que se desarrolla en otros países, con especial atención a Latinoamérica, entendiendo que el periodo dorado se desarrolla a los dos lados del océano: en la Vieja España y en la Nueva España.

A Toño y Diego, artista plástico y arquitecto de interiores interesado por el diseño, la moda, la cultura visual y, en resumen, todas las propuestas creativas y artísticas, el certamen ‘Diséñanos´ les “pareció atractivo principalmente por la idea creativa, la repercusión mediática y a quien va dirigido, el consumidor final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario