Visitas Almagro Post

viernes, 27 de marzo de 2015

UN NUEVO TIEMPO EN ALMAGRO

Con el Pleno Municipal celebrado anoche  por el Ayuntamiento de Almagro, se puede dar por concluida la presente legislatura local. Aprobados los Presupuestos para 2015, la nueva Plantilla de empleados públicos y el convenio para el arreglo del camino de Casablanca pocos o, ningún tema, quedan en el tintero. Previsiblemente ya no se celebrarán Plenos Ordinarios en lo que  queda de tiempo hasta la celebración de las Elecciones Municipales en el cuarto domingo de mayo.


La próxima legislatura será muy diferente. La tradicional alternancia de candidaturas de PP y de PSOE en el gobierno local, dejará paso a un tercer protagonista, con la aparición de "Almagro sí puede".

¿Podria aparecer una cuarta candidatura?.

La arrogancia del actual gobierno municipal, su ninguneo a la Oposición, su apatía de transparencia, su corta y pega en muchas de sus programaciones anuales , su falta de iniciativa en muchos campos, su resignación a que Almagro esté resignado; todo ello, pasará a mejor vida. Los próximos cuatro años serán diferentes.

Si para la Navidad pasada el PP pensaba que lo tenía fácil,según confesaron, le han salido dos claros chinatos en los zapatos; su particular viacrucis de conspiraciones internas y la aparición de una potente candidatura de "agrupación de electores".

En un análisis realista podemos concluir que el PP puede perder bastantes votos por su pésima gestión local, regional y nacional; que el PSOE no está en sus mejores momentos a falta de potentes iniciativas municipales; y que "Almagro sí puede" viene empujando fuerte para activar a indecisos y abstencionistas ,además de que una candidatura ilusionante hilvanada desde abajo, y un programa que pudiera ser creativo , refrescante e innovador, puede arañar votos a los dos partidos tradicionales.

Desde ese análisis podemos aventurarnos a fijar una imagen de un Nuevo Consistorio donde el 7/6 o el 6/7 entre izquierda y derecha puede fluctuar por pocos votos.

Parece que en Almagro amanece un nuevo tiempo en el que se pueda hablar de política, en el que no haya miedo a participar en política y en el que se fijen objetivos políticos de desarrollo futuro.

¡La política nunca es un problema, siempre es la solución.¡

2 comentarios: