Visitas Almagro Post

martes, 24 de marzo de 2015

Almagro y Bolaños unidos por Casablanca.

Parece que en el Pleno Municipal del próximo jueves, el Ayuntamiento de Almagro aprobará un convenio entre la Consejería de Agricultura del gobierno regional y los Consistorios de Bolaños y Almagro, para el arreglo del camino de CASABLANCA que une ambos municipios.

Al parecer ,la propuesta es consecuencia del interés de las tres partes por implementar estrategias en materia de desarrollo rural para lograr una mayor cohesión e integración de localidades próximas además de impulsar la dotación de infraestructuras rurales.

Por lo visto, se presentó una Memoria Valorada por parte de los Ayuntamientos afectados. ¿En Almagro que órgano aprobó dicha Memoria?. Para una obra de más de 123.000 euros parece que no se necesita un proyecto. ¿Porqué?. Si no hay proyecto después no se podrá reivindicar nada a la empresa concesionaria de la obra.

La Consejería afectada pagará un 60% de ese presupuesto, el Ayuntamiento de Bolaños cerca de 30.000 euros y el de Almagro unos 20.000, la parte proporcional de la longitud de su término municipal.

No entendemos que la Consejería solamente aporte el 60% de la obra. En realidad NO aporta NADA, son fondos europeos; y hace pagar a los Ayuntamientos la cofinanciación necesaria con ese 40% restante. El camino Casablanca debía ser reparado en su integridad por la Junta de Comunidades. Lo demás es un cuento chino y querer endosarle los costes a los Ayuntamientos afectados.

En el Pleno escucharemos argumentos como que es importante arreglar el camino para que los vehículos lentos tengan una vía paralela para evitar la carretera y no retrasar la circulación de coches y camiones. Escucharemos que es un camino alternativo entre Almagro y Bolaños para descargar el abundante tráfico de la carretera convencional. Todos ellos son argumentos que nos ratifican para opinar que el citado arreglo de Casablanca debería ser a cargo íntegro de la Junta de Comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario