La preparación de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está en marcha y ya comienzan a conocerse algunas de las líneas de programación que darán forma a la cita teatral manchega.
Este año, el Patronato del Festival ha elegido Uruguay como País Invitado, una propuesta que continúa la línea, que ya se comenzó con Colombia y con México, de conocer mejor lo que fue el Siglo de Oro en esos territorios y lo que los artistas contemporáneos de hoy hacen sobre las piezas clásicas escritas a este y aquel lado del océano.
Uruguay tiene además una enorme significación. Una parte importante de nuestro exilio teatral republicano, encabezado por Margarita Xirgu y por Pepe Estruch, fueron a vivir a Montevideo y fundaron allí algunas de las más importantes instituciones teatrales como la Comedia Nacional o la Escuela de Arte Dramático. Su conocimiento de la tradición del verso y amor por el teatro del Siglo de Oro se instalaron allí de manera muy fértil y han seguido dando frutos hasta hoy en día porque Uruguay es uno de los territorios donde se sigue montando más y mejor teatro del Siglo de Oro.
Felicitaciones por la elección.
(Fuente: Gabinete prensa Festival)
No hay comentarios:
Publicar un comentario