Visitas Almagro Post

jueves, 2 de diciembre de 2021

Campo de Criptana SI, Almagro NO


En numerosas ocasiones he escuchado en responsables del ayuntamiento de Almagro, actuales y anteriores, que nuestro pueblo debía recibir más financiación oficial debido a su carácter turístico, pues debía dar servicios a sus visitantes.

El gobierno de España ha atendido esas demandas y ha puesto en marcha los planes de sostenibilidad turística para aquellos municipios afectados por la casuística. Por ello en el Consejo de Ministros último se ponen en marcha diferentes convenios para posibilitar esa financiación extra.

En concreto para " el desarrollo de la actividad turística a partir de la generación de nuevas experiencias, el embellecimiento de cascos históricos, la incorporación de herramientas digitales en los servicios turísticos ofrecidos al visitante o la demolición de infraestructuras obsoletas son algunas de las intervenciones que se contemplan en los proyectos de este año".

Para  Campo de Criptana se anuncia un millón trescientos sesenta mil euros:

Campo de Criptana (Ciudad Real)525.000680.000155.0001.360.000
525.000 del gobierno central, 680.000 de la Junta de Comunidades y 155.000 del propio ayuntamiento del pueblo de  Los Molinos.
¿Y Almagro, ha pedido algo? ¿ No hay que embellecer su casco histórico? ¿No hay que digitalizar sus servicios turísticos?.
Algo o mucho está fallando. No hay proyectos. No hay gestión. No hay rumbo de gobierno del municipio.

1 comentario:

  1. Ángel, no puedo estar más de acuerdo con tu punto de vista, mas claro no se puede expresar, lamentable.

    ResponderEliminar