Visitas Almagro Post

viernes, 19 de noviembre de 2021

Ya puede Almagro seguir este ejemplo

 El Ayuntamiento de Fuencaliente continuará cobrando las tasas a las eléctricas por la utilización privativa o por el aprovechamiento especial del suelo, subsuelo y vuelo del dominio público local, por las instalaciones de transporte de energía, gas, agua, e hidrocarburos. Así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Ramírez, que recordó que el Consistorio aprobó la Ordenanza correspondiente "que ahora avala el Tribunal Supremo en sentencia num. 1305/2021 desestimando el recurso interpuesto por Red Eléctrica de España, contra la sentencia dictada del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que ya había dado la razón al Ayuntamiento".

 

"Es prueba de justicia a favor del Ayuntamiento de Fuencaliente que solo hace lo que tiene obligación de hacer, defender los intereses legítimos de sus ciudadanos", indicó Ramírez que, tras el fallo del Supremo indica que da lugar al recurso de casación interpuesto por Red Electrica de España, S. A. U. lo que califica como "un bálsamo de esperanza para que nos puedan dar la razón definitiva a la hora de reclamar los pagos de las tasas con sus atrasos emitidos a la fecha, de acuerdo a la aprobación de nuestra Ordenanza Municipal por el Ayuntamiento de Fuencaliente, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el día 20 de Noviembre de 2017".

 

Ramírez, aseveró que el Consistorio puede llegar a recaudar más de 200.000 euros al año, cantidad que corresponde según la Ordenanza avalada por el Supremo y que se corresponde con el número de metros de tendido que las torres de alta tensión hacen uso del dominio público por esta empresa, en los terrenos propios del Ayuntamiento.

Fuente. La Tribuna de Ciudad Real

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario