Visitas Almagro Post

sábado, 10 de noviembre de 2018

¿El teatro en nuestras aulas?


Ahora que se empieza a hablar de una nueva reforma educativa, superando la  LOMCE, no estaría mal pensar en una nueva asignatura como es el teatro, la creatividad artística de la palabra. Con el teatro se busca el aprendizaje a partir del entrenamiento de las capacidades expresivas, de análisis y de escucha de los alumnos. Sin duda aumentaría la tolerancia y la cooperación, además de la autoestima y autoconfianza de los estudiantes.
Con la asignatura de teatro los niños también aprenderían matemáticas cuando tuvieran que hacer el presupuesto de la producción teatral, Historia cuando aprendieran a contextualizar el tiempo y el espacio dramático y Lengua y literatura a la hora de memorizar el guión.

 El teatro se tiene que considerar como un fenómeno educativo y no simplemente lúdico. El objetivo no es hacer la típica representación de final de curso y las típicas jornadas municipales sobre ello, es la formación expresiva de los alumnos a través de juegos y ejercicios teatrales. La parte importante es el proceso, el camino a recorrer .
El teatro es el arte de la palabra y del diálogo, elementos claves de la convivencia, tan necesaria en el sistema educativo actual.

En Almagro, que nos consideramos "la ciudad del teatro", hace tiempo debía existir una ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO como actividad extraescolar, y un programa de asistencia a sesiones de artes dramáticas como actividad complementaria de las aulas.

¿Lo veremos alguna vez?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario