Visitas Almagro Post

viernes, 9 de febrero de 2018

Nuevos estudios universitarios

Según un borrador de ampliación de estudios universitarios, firmado por el Vicerrectorado de Economía y Planificación , la universidad  de CLM aboga en esta nueva fase por especializar temáticamente los campus, de manera que, Toledo ,girará en torno al Patrimonio, el Bienestar y el Medio Ambiente con grados de Turismo, Estudios Internacionales, Nutrición y Dietética –en Talavera de la Reina–, Ingeniería Aeroespacial y un máster de Ingeniería Biomédica.
En el caso de Cuenca, las temáticas versan sobre Arte, Cultura y Comunicación con un máster de Dirección de Empresas Turísticas y grados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas; y en Ciudad Real con Ciencia, Tecnología y Humanidades como ejes, con un máster en Robótica y grados en Geografía e Historia, Traducción e Interpretación, Enología y Matemáticas.
Por último, en el campus de Albacete, con Salud, Naturaleza y Tecnología como principales áreas, se contempla en este primer borrador sendos másteres en Bioeconomía y Energías Renovables y grados en Psicología y Criminología.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a la UCLM que incluya en su Mapa de Titulaciones de Grado y Máster con horizonte 2020 la implantación del Grado de Turismo en el campus de Cuenca y del Grado de Informática en el campus de Talavera de la Reina  como extremo “imprescindible” para aprobar el plan estratégico de UCLM.
Desde Almagro Post esta ampliación de estudios universitarios nos parece muy interesante, pero debería lucharse por traer a Almagro la universidad de verano. Almagro tiene un pasado universitario,por lo menos  "igual" al de Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario