Visitas Almagro Post

sábado, 17 de febrero de 2018

Comité Federal de MILITANCIA

Por unanimidad Hoy . Sin votos en contra y en un tiempo récord, ante la ausencia de oposición por parte de los críticos, decididos a esperar tiempos mejores para hacer valer su peso orgánico. 
El Comité Federal del PSOE consagró este sábado en Aranjuez el nuevo modelo de partido de Pedro Sánchez, más dependiente de los liderazgos y de las decisiones de las bases y mucho más difícil de controlar desde las instancias intermedias, que son en las que mejor se mueven los barones territoriales.
El nuevo reglamento para el partido diseñado bajo la batuta del secretario de Organización, José Luis Ábalos, cierra las puertas para que los críticos puedan forzar una eventual caída del secretario general —a escala nacional pero también autonómica—, El líder del PSOE afianza su prevalencia sobre los barones territoriales a quienes podrá imponer, por ejemplo, consultas a la militancia aún contra su criterio.
 Los afiliados también ganan capacidad de decisión: serán ellos los que elijan a los secretarios generales en todos los niveles territoriales y serán los únicos que podrán derribarlos.
Con la nueva normativa se elimina la regla por la cual la dimisión de la mitad de la ejecutiva federal conlleva automáticamente el cese del secretario general, la vía por la cual los críticos derribaron a Sánchez en 2016, y también se limita a tres meses el tiempo máximo que una gestora puede dirigir el partido, frente a los más de ocho meses que se mantuvo activa la comisión liderada por Javier Fernández tras el cese de Sánchez.
Felicidades a todos los socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario